El Hierro, La Gomera y La Palma, 3 difíciles retos


Como ya sabéis si habéis leído mi reto solidario de Octubre 2015 "Islascanarias 7 Retos solidarios" www.islascanarias-7retos.com, pretendo realizar 7 distancias Ironman, en 7 días, en las 7 Islas Canarias, casi nada.



Para ser sincero, me preocupaban las tres primeras islas, porque no las conocía personalmente y siempre había oído hablar de ellas con mucho respeto por su difícil geografía. Así que allí me fui 3 días, a visitarlas pero sobre todo a "sentirlas" con mis piernas sobre la bicicleta, para saber realmente de qué grado de dificultad hablamos, qué desnivel, qué recorridos puedo hacer...etc.


El pasado domingo día 21 de junio embarqué hacia la isla de El Hierro y pude comprobar esa misma tarde que es una isla a la que hay que tenerle respeto, ir con tranquilidad y no agobiarse por los desniveles. Qué sensación más increíble estar pedaleando por encima de las nubes!!! no me había pasado eso nunca y fue una sensación maravillosa, sentí una paz inmensa y un silencio sobrecogedor allí arriba.

A la mañana siguiente me dio tiempo a ver otra zona de la isla y embarcar ya por la tarde hacia La Gomera.


Esta isla ya son palabras mayores. Es de una dureza extrema pero a la vez preciosa, atrayente, increíble pedalear por sus valles, sus carreteras y pueblos... sé que va ser complicada, que será probablemente en la que más tarde en bicicleta, pero disfruté cada minuto pedaleando allí.

 Y por último el tercer día, La Palma. Otra isla con desniveles altos y cambios de clima, pero donde creo que puedo encontrar recorridos adecuados a la prueba.


Ha sido una experiencia muy positiva y me alegro mucho de haber decidido ir, porque ahora que conozco mejor lo que voy a encontrarme creo que voy mejor preparado, tanto física como psicológicamente.


Tengo que mencionar también la fantástica disposición de la gente con la que hablé en las 3 islas, tanto de corporaciones insulares como gente de a pie, que me brindaron todo su apoyo e información. Gracias a todos.


Seguimos trabajando!!!! Tengo mi ilusión puesta en el reto de Octubre y sé que además lo voy a disfrutar como nada en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario