Los inicios

Mi primera prueba fue una carrera de mountain bike de 86 km en la isla de Fuerteventura en el 2005. Unas semanas antes había hecho un intento con unos amigos para saber si iba a ser capaz de hacer una prueba de ese tipo. Sufrí bastante en ese entrenamiento, pero estaba tan ilusionado por hacer la carrera que no me importaba. Tardé 4 horas y 15 minutos y ese fue el principio de una ilusión que ya se me había metido en las venas. Antes de eso, solamente hacia spinning en el gimnasio y había salido en bicicleta apenas 5 veces, pero estaba bastante gordo y tenía que hacer algo para bajar de peso, y si no vean la foto.


Verano 2004
        A partir de ahí me di cuenta de lo importante que era la alimentación en las  pruebas, los geles...etc, para poder aguantar mejor, porque no sabía nada de eso y se notó.


         Después de esa carrera, estaba tan entusiasmado que cuando los mismos amigos hablaron de hacer un triathlon muy conocido en Lanzarote, el Vulcano, no me lo pensé dos veces. Pero había un problema: no sabía nadar!! Una amiga empezó a enseñarme y a darme clases de natación, hacer ejercicios..etc un mes y medio antes del Vulcano. Ya mientras entrenaba para ese triathlon se me metió en la cabeza que quería hacer un Ironman y hablé con un entrenador amigo mío para que me entrenara para hacerlo en el 2007. Cuando terminé el Vulcano, él mismo me dijo que estaba capacitado para hacerlo, pero no en el 2007, sino en el 2006!!! Así que pasé de hacer una carrera en bici para probar si me gustaba, a entrenar para un Ironman, y por supuesto ése fue el primero de mi carrera deportiva, pero ni mucho menos el último!!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario